martes, 6 de noviembre de 2012

Cuento: TE QUIERO UN MONTÓN

Hoy quiero hablaros de dos cuentos que comparten título....y nada más, porqué son muy diferentes entre sí.

El primero de ellos es :





Es la historia de un niño que se siente un poco triste ya que su padre está de viaje y su madre tiene muchas tareas que hacer y quiere que ella le lea un cuento. La mamá de garbancito no tiene mucho tiempo pero se da cuanta de que él necesita un poco de atención por que se  siente solo y es así como su mamá le dice de once maneras diferentes lo mucho que le quiere.......y ....¿A quién no le gusta que le digan "te quiero un montón"?
Es un cuento para que ser leído por los padres a los más pequeños, para prelectores. Me gusta mucho porque es un cuento que demanda cambio de entonaciones, gesticular e incluso abrazar al peque y puede resultar muy enriquecedor emocionalmente sobretodo en aquellos casos en los que los papás no suelan decir verbalmente a sus hijos que los quieren.



El segundo es :




Es una bella historia de amor, destinada a lectores a partir de 8 años. En ella se narra el amor de Gaetano por su vecina de la ventana de en frente., todos los días la observa  pero no se atreve a decirla nada. Un día reúne el valor para enviarle un mensaje en una carta.....el destino hará que esa carta recorra mil aventuras y pasen muchos años hasta llegar las manos de su amada. Cuando por fin Laura  lee la misiva ya es una anciana y comprenden que llevan toda la vida queriéndose y nunca se han atrevido a estar juntos. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario